Centros de Empleo del Ministerio de Trabajo atenderán desde las 6:30 de la mañana

El titular del sector, Alfonso Grados Carraro, anunció que esta medida empezará a regir desde mediados de la próxima semana en las sedes centrales del MTPE del cono sur, norte y este.

Gestion.pe

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció que en Consejo de Ministros se aprobó la ampliación de los horarios de atención de los Centros de Empleo, unidades que brindan apoyo en la búsqueda de trabajo, dependientes del MTPE.

“En el MTPE estamos ampliando los horarios de atención en favor de los ciudadanos que acuden a nuestro Centros de Empleo y Ventanillas de Apoyo Laboral”, detalló el ministro.

Ante lo cual, afirmó que esta medida empezará a regir primero Lima Metropolitana en las sedes centrales del MTPE cono sur, norte y este, desde mediados de la próxima semana, empezando a atender al público desde las 6:30 de la mañana.

“Así, podremos estar más cerca del ciudadano y absolver una demanda insatisfecha de los servicios. Los servicios del Centro de Empleo buscan facilitar las políticas de formalización laboral y de inserción a la Juventud a la fuerza laboral”, apuntó.

Asimismo, subrayó que por este servicio se atiende a 500,000 personas al año, por lo que, la meta es ampliar la cobertura de este servicio a todo el país para incrementarla en 40%.

“De esto modo, vamos acoplarnos a los horarios que la ciudadanía nos exige, sino que también vamos a poder ampliar la gama de servicios que ofrece paulatinamente, para facilitar la inserción laboral, la formalización del trabajo y eventualmente generar mayores niveles de empleabilidad para la juventud”, refirió.

El titular del MTPE precisó que los Centros de Empleos tendrían, más adelante, apoyo de financiamiento externo, donde ya existe un préstamo de US$ 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su ampliación y fortalecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO