Cepal dará a conocer resultados de primera Evaluación de Desempeño Ambiental de Perú

La evaluación se realizó del 31 de agosto al 4 de setiembre de 2015, y recogió la visión de los distintos actores de la sociedad y de representantes del gobierno peruano respecto a diversos temas ambientales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) presentarán hoy en París (Francia) los resultados de la primera Evaluación de Desempeño Ambiental (EDA) de Perú 2003-2013, realizada en Lima con la activa participación de representantes de gobierno y de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Durante esta reunión del Grupo de Trabajo sobre el Desempeño Ambiental de la OCDE en París, se realizarán los comentarios sobre la evaluación y se dará a conocer los avances y principales desafíos pendientes para nuestro país.

La sesión estará presidida por el Director de Ambiente de la OCDE, Simon Upton, mientras que la presentación de los resultados y recomendaciones estará a cargo de la CEPAL.

La evaluación realizada al Perú, que fue hecha del 31 de agosto al 4 de setiembre de 2015, recogió la visión de los distintos actores de la sociedad y de representantes del gobierno peruano respecto a temas como el progreso hacia el desarrollo sostenible, la formulación de políticas, economía y ambiente, sociedad y ambiente, cooperación y compromisos internacionales, aire, gestión de los residuos, agua, biodiversidad, agropecuario y forestal, pesca y recursos hidrobiológicos y minería.

A esta reunión también asistirá una importante delegación nacional, conformada por las carteras de Relaciones Exteriores, Producción, Ambiente, Economía y Finanzas, Agricultura y Riego y Energía y Minas, lo que servirá para afianzar las relaciones y mostrar nuestro interés de participar activamente en este proceso.

“El trabajo que se viene realizando para mejorar la gestión ambiental en el Perú demuestra que nos encontramos en el camino correcto de cumplir con los acuerdos propuestos en el Programa País e iniciar los siguientes pasos hacia la incorporación a la OCDE”, indicó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Agregó que este paso significativo para mejorar el Desempeño Ambiental en el país implica que se han asumido compromisos para orientar las normas a estándares internacionales con el acompañamiento de la OCDE, al igual que los 34 países con alto nivel de bienestar humano, y emergentes de América, Europa y Asia que la integran.

“El éxito de este proceso iniciado el año 2012, dependerá de la voluntad para adoptar las recomendaciones de la Evaluación, lo cual será posible con la concurrencia del compromiso de las autoridades y los ciudadanos luego del análisis de las propuestas contenidas en el documento y una estrategia concreta de implementación de las recomendaciones a cargo del Grupo de Trabajo Multisectorial recientemente establecido”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO