China se abrirá a más inversiones externas pero otros países deben ser justos

Entre los sectores financieros que se apuntan para una mayor apertura en China están la banca, los seguros, banca de inversión, las firmas de valores y pagos.

China (Reuters).- China reducirá sustancialmente el número de sectores cerrados a la inversión extranjera, dijo el domingo el jefe del banco central del país.

Pero Zhou Xiochuan, quien lidera al Banco Popular de China (PBOC), también afirmó que a medida que su país abre sus sectores, “queremos que China tenga un trato justo en el exterior”.

Entre los sectores financieros que se apuntan para una mayor apertura en China están la banca, los seguros, banca de inversión, las firmas de valores y pagos, aseguró al Boao Forum para Asia.

Zhou dijo que Pekín sostiene conversaciones con Japón y países europeos y asiáticos sobre acuerdos de comercio bilateral e inversiones, pero está “esperando que la nueva administración de Estados Unidos decida” cómo avanzará con los pactos comerciales.

Autoridades chinas han enfatizado la necesidad de centrarse en reformas estructurales por sobre el puro crecimiento acelerado. El PBOC ha endurecido sus sesgos en un esfuerzo por reducir a los especuladores y controlar las burbujas de activos, subiendo las tasas del mercado monetario primario varias veces desde finales de enero.

Zhou aseguró que las reformas de China necesitan incluir la racionalización de la relación fiscal entre el gobierno central y las administraciones locales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO