China y UE fijarán mecanismo para paliar exceso de capacidad en sector del acero

China es por lejos el principal productor de acero del mundo y su producción anual es casi el doble que la del bloque de 28 naciones europeas.

(Reuters).- China y la Unión Europea (UE) acordaron establecer un mecanismo bilateral para abordar el exceso de capacidad en el sector del acero, anunció el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

China es por lejos el principal productor de acero del mundo y su producción anual es casi el doble que la del bloque de 28 naciones europeas.

Algunos productores rivales acusan a China de vender en los mercados de exportación a menos del costo para hacer frente a una desaceleración de la demanda local, lo que generó una crisis en la industria que produjo despidos y cierres de plantas.

“A través de este mecanismo bilateral, las dos partes pueden tener debates en profundidad para encontrar soluciones aceptables para ambas y mantener de esta forma el libre comercio y el desarrollo sustentable de la economía global”, dijo Wang.

El canciller chino no brindó detalles del mecanismo en cuestión, al que se refirió en declaraciones al margen de un encuentro bilateral con la jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en el marco de un evento en la capital de Mongolia, Ulán Bator.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO