COEN: A 24 se incrementan puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral sur

Se prevé que entre el jueves 18 al sábado 20 de mayo, se presente viento moderado a fuerte, a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul y Ático.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que 24 de los 25 puertos ubicados en el litoral sur permanecen cerrados debido a la presencia de oleajes de moderada intensidad.

Entre estos figuran los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish) así como las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.

También están los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie y los terminales Portuario Tisur (Muelle C), Multiboyas Moyendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT.

Solo permanece abierto, hasta el momento, el Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B).

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué distritos registran las temperaturas más bajas en el país?]

Vientos fuertes
A partir de la madrugada del jueves 18 al sábado 20 de mayo, se presentará viento moderado a fuerte, a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul y Ático, con velocidad de 20 a 24 nudos (entre 37 y 44 kilómetros por hora aproximadamente) y esporádicamente con máximas de hasta 28 nudos (52 kilómetros por hora aproximadamente), informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Dicha dirección recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO