ComexPerú: Ley de delitos informáticos deja un mal precedente y puede ser contraproducente

El gremio empresarial cuestiona que el proyecto de ley se aprobara solo tras cinco horas de haberse cambiado el 50% del contenido. Claramente, asegura, no hubo una debida evaluación de los expertos del ramo.

(Foto: Lucero del Castillo)
(Foto: Lucero del Castillo)

Para la Sociedad de Comercio Exteriorú), la polémica ley de delitos informáticos deja un mal precedente por haberse aprobado solo cinco horas después de modificarse el 50% de su contenido.

“¿Ha tenido la debida evaluación por expertos del ramo? Claramente, no”, sentencia en su último semanario. “Deja un precedente negativo respecto de los proyectos a los que se dará luz verde sin importar los temores de la población ni la calidad de su revisión y tecnicismo”, agrega.

En este sentido, refirió que la ley ha recibido duras críticas respecto de la rigurosidad de su planteamiento y su ambigüedad, así como por los potenciales detrimentos que causaría a la libertad de expresión, la libertad en la navegación por internet y su carácter “sobrerregulatorio”, al plantear una serie de delitos que acarrearían hasta diez años de cárcel.

La ley -advierte- tiene una serie de conceptos que carecen de definición y se prestan a confusión (y por tanto a interpretaciones distintas y a su aplicación arbitraria), y plantea escenarios muy generales al ser su redacción tan amplia.

“Esto terminará siendo contraproducente y, finalmente, desvirtuará su verdadero propósito y alcance. Una ley como esta, en vista de la gran polémica que ha venido causando incluso antes de su aprobación, ha debido ser preparada con la suficiente prudencia y análisis”, concluye.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO