Congreso debatirá pedido de facultades para investigar selección de consejeros comerciales

La Comisión de Comercio Exterior pondrá a debate esta solicitud debido a la demora en la entrega de información sobre el proceso por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó Carlos Bruce.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso debatirá hoy solicitar al Pleno del Congreso le otorgue facultades de comisión investigadora para indagar las presuntas irregularidades en el concurso público para la selección de candidatos a Consejeros Económicos Comerciales (OCEX), anunció el presidente del grupo de trabajo, Carlos Bruce.

Explicó que a solicitud del vicepresidente de la comisión, Ángel Neyra, se pondrá a debate este pedido, ante la demora de entrega de información sobre el proceso por parte de la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

A inicios de este año, María del Rosario Pajuelo y Pedro Guevara, postulantes que habían obtenido altos puntajes en el proceso de selección, no fueron elegidos, por lo que presentaron recursos de apelación a la designación realizada, la cual se encuentra actualmente en manos de Servir, tribunal que aún no se pronuncia sobre el caso.

Dicha entidad consultada por Gestión la semana pasada, señaló que “los casos que llegan a su seno son resueltos de acuerdo al orden de ingreso, lo que significa que la atención de un nuevo expediente dependerá de la carga acumulada que existe, así como de la complejidad del caso”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO