Comprar una vivienda y cancelarla con su alquiler toma 16 años en Perú

Según el BCR en el Perú el ratio precio – alquiler es “razonable”. En el Reino Unido una vivienda cuesta 47.8 veces su alquiler anual. Lo que sí es un problema en el país es el incremento del precio del terreno.

¿Piensa comprar una vivienda y pagarla con el alquiler? Según el Banco Central de Reserva (BCR), cancelar el inmueble a través de este mecanismo toma unos 16 años en el Perú.

El ratio precio-alquiler, permite comprar cuál es el valor de la vivienda comparado con el alquiler anual que se paga por la misma. En el Perú este valor sería relativamente bajo.

El presidente del BCR señaló que este ratio en reino unido está en 47.8, es decir una vivienda cuesta 47.8 veces el alquiler anual. “En el caso de Hong Kong estamos hablando de 35 veces”, añadió.

En España el precio de las viviendas es 25.5 veces el alquiler anual, a pesar del descenso que ha habido en el precio de los inmuebles.

“En Perú está en 16.1 y en Colombia 15.1. Entre 12.5 y 25 se considera un ratio razonable”, refirió.

Para Velarde el incremento del precio del terreno es un problema para el acceso a vivienda de las familias. Sin embargo destacó que Ministerio de Vivienda haya tomado carta en el asunto para habilitar terrenos del Estado.

“En otras ciudades del mundo son los privados los dueños de los terrenos alrededor de la ciudad, acá en el Perú más bien son terrenos públicos, lo que hace más fácil habilitarlos”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO