Confianza del consumidor de la zona euro sube ligeramente en marzo

El índice elaborado por la Comisión Europa llegó en su lectura preliminar a -23.5 puntos, desde los -23.6 de febrero.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- La confianza del consumidor en la zona euro mejoró levemente en marzo respecto del mes pasado, según cifras publicadas el miércoles.

La Comisión Europa dijo que su estimación preliminar de la moral del consumidor de la zona euro era de -23.5, lo que indica un alza de una fracción comparado con la cifra de -23.6 de febrero.

Un sondeo realizado por Reuters a economistas esperaba un aumento a -23.3.

El gasto del consumidor, que compone más de la mitad de la producción económica de la unión monetaria, ha permanecido débil debido a que la crisis de deuda de la zona euro limitó los ingresos de las familias, lo que retrasa la recuperación de la economía.

En la Unión Europa, integrada por 27 estados, la confianza del consumidor durante marzo se mantuvo sin cambios en relación al mes pasado en -21.6.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO