El Perú lideraría en 2014 el crecimiento económico de América Latina con 6.2% y tendría la inflación más baja del área con 2.1%, según la última encuesta internacional realizada por Consensus Economics, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
La encuesta de Consensus Economics es realizada entre bancos de inversión, analistas económicos y empresas consultoras en los diferentes países de la región.
La economía peruana tendría un crecimiento de 6.2% en 2014, tasa mayor a la que se alcanzaría este año, señaló. En el ranking de crecimiento sigue Bolivia (4.8%) y Colombia (4.5%).
En cuanto a la inflación, los expertos proyectan que Perú tendrá la inflación más baja en la región con una tasa de 2.1%, dentro del rango meta del BCR.
Asimismo, dicha inflación pronosticada es menor al promedio inflacionario de 2.7% registrado desde 2002, lo que denota la estabilidad de precios que goza la economía peruana.
Le siguen Chile (2.9%) y Colombia (3.1%). Los niveles más altos de inflación estarán en Venezuela con 31.3%, Argentina (11.3%) y Uruguay (7.2%).
Los países con altos niveles de crecimiento económico sostenido y baja inflación son considerados como los de mayor estabilidad en términos macroeconómicos.