Contar con gas natural domiciliario cuesta 28 soles mensuales a familias limeñas

La tarifa incluye la conexión, que es financiada por Cálidda a 8 años. Una vez transcurrido ese periodo, el costo se reduce a 14 soles al mes, así lo explicó Adolfo Heeren, gerente general de la empresa.

(USI)
(USI)

Para las familias limeñas cuesta 28 soles tener gas natural domiciliario. Dicho costo incluye la conexión, que se paga durante ocho años, luego de ese periodo, la tarifa se reduce a 14 soles.

Según Adolfo Heeren, gerente general de Cálidda, encargada de la distribución de gas domiciliario, al sumarse el costo por conexión, que es financiado por la empresa a 8 años, la cuota mensual es de 28 soles. Durante dicho tiempo, los capitalinos podrán ahorrar un 20% a comparación del GLP tradicional.

Pero el consumo equivalente de un balón de gas de 35 soles es de 14 soles con el gas natural, refirió Heeren a RPP Noticias. Añadió que Cálidda comenzará los trámites para ingresar a Villa El Salvador y Comas.

El Agustino, Cercado de Lima, Los Olivos, San Martín de Porres, San Miguel, Magdalena, entre otros distritos, ya cuentan con el referido servicio.

Sin embargo, la masificación de gas natural en el Perú puede verse interrumpida, de acuerdo a Adolfo Heeren, por las trabas municipales en el otorgamiento de los permisos que agilicen la implementación de redes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO