Cooper designa a César Liendo, director del MEF, como viceministro de Economía

Cesar Liendo fue director del MEF desde la época de Luis Miguel Castilla, en tiempos del gobierno de Ollanta Humala.

Liendo, economista de la PUCP, se venía desempeñando como Director General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF desde diciembre del 2013, cuando Luis Miguel Castilla era el titular del MEF en el gobierno de Humala (Foto: Andina).
Liendo, economista de la PUCP, se venía desempeñando como Director General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF desde diciembre del 2013, cuando Luis Miguel Castilla era el titular del MEF en el gobierno de Humala (Foto: Andina).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a César Liendo Vidal como nuevo viceministro de Economía, el segundo en este gobierno, tras la promoción de Claudia Cooper a la cabeza del ministerio.

Liendo, economista de la PUCP, se venía desempeñando como Director General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del MEF desde diciembre del 2013, cuando Luis Miguel Castilla era el titular del MEF en el gobierno de Humala.

De acuerdo a la resolución suprema N° 024-2017-EF (ver aquí), , esta es refrendada por el presidente de la República y la Ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper.

¿QUIÉN ES LIENDO?
Allá por el 2004, Liendo fue analista de APOYO Consultoría por tres años, de acuerdo a su Linkedin. Allí se encargó de monitorear indicadores macroeconómicos de la economía peruana y participó en múltiples proyectos de elaboración de políticas y evaluación de impacto de grandes proyectos.

Luego fue analista senior de Macroeconomía de Scotiabank Perú, entre octubre del 2007 y junio del 2009. Allí formó parte del Comité de Inversión financiera del banco y desarrolló modelos calibrados semiestructurados para la economía peruana.

Realizó una beca de investigación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde entre otras cosas analizó y cuantificó el impacto macroeconómico de las remesas en los países de América Central.

Con esa experiencia, vino su primer cargo en el MEF como Director de Política Fiscal desde setiembre de 2011 hasta octubre del 2013, con el gobierno de Humala. Allí trabajó con las unidades de presupuesto para conducir el análisis cuantitativo de sostenibilidad de deuda y espacio fiscal.

ACADEMIA
César Liendo egresó como bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el 2005 y es Master of Science in Economics de la Universidad Pompeu Fabra entre el 2009 y el 2011. Al terminar ocupó su primer cargo en el MEF, mencionado líneas arriba.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO