Crecimiento del comercio chino incumplirá objetivo anual en el 2013

Nuevas cifras revelan que el comercio del país asiático crecerá a una tasa anual de 7% este año, por debajo del objetivo oficial de una expansión del 8%.

(AP)
(AP)

Pekín (Reuters).- Las exportaciones e importaciones totales de China se espera que lleguen a 4.14 billones de dólares en el 2013, dijo el ministro de Comercio, Gao Hucheng, una cifra que revela una tasa de crecimiento del comercio anual del 7%, levemente por debajo del objetivo oficial de un 8%.

El ministerio intensificará los esfuerzos para mantener un crecimiento estable del comercio en el 2014 y equilibrar aún más la estructura comercial mediante el aumento de las importaciones de materias primas y productos energéticos, dijo.

“En el 2014, vamos a acelerar el ajuste de la estructura de importaciones y exportaciones y fomentaremos la nueva ventaja competitiva para que los exportadores mantengan un crecimiento constante”, dijo Gao en declaraciones a la conferencia nacional de trabajo del ministerio y publicadas en su sitio de internet, www.mofcom.gov.cn.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO