Crecimiento de peruanos que visitan Medellín llegó a 55% en 2016

Medellín es la ciudad colombiana que mayor crecimiento de visitantes extranjeros tuvo durante 2016, con un 24% que supera la media nacional del 12% y cinco veces si se compara con el promedio mundial.

Medellín es un destino que se hace cada vez más atractivo para los peruanos. A esta ciudad llegaron en el 2016, 18,990 viajeros de Perú, un 55% más que en 2015, año en el que se registraron 12,244, según datos de Procolombia.

Además, el 64% de los viajeros peruanos que viajan a Colombia, buscan un destino para actividades vacacionales y de ocio, seguido también por viajes de negocios y trabajo, y eventos.

Medellín es la ciudad colombiana que mayor crecimiento de visitantes extranjeros tuvo durante 2016, con un 24% que supera la media nacional del 12% y cinco veces si se compara con el promedio mundial. Actualmente, ocupa la tercera posición del país en cuanto al ingreso de dichos viajeros.

Buscar oportunidades conjuntas que beneficien a los destinos suramericanos como Lima y Medellín, es una de las razones por las cuales el año pasado el Buró de Convenciones de Lima y el Bureau de Medellín firmaron un convenio de cooperación internacional.

Con este acuerdo se busca promocionar ambas ciudades como destinos de turismo de reuniones. La promoción y participación conjunta en ferias y eventos internacionales, el trabajo articulado para que ambas ciudades alberguen eventos en ediciones consecutivas y la transferencia de conocimiento entre las entidades son los principales puntos del acuerdo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO