Credicorp no descarta recurrir a fondeo externo

Fernando Dasso, gerente financiero de Credicorp refirió que la banca tomará préstamos del BCR con períodos de dos a cuatro años para incrementar sus fondos en moneda nacional, a través de instrumentos como los repos.

Proyección. Política de desdolarización del BCR se suavizará, estima Credicorp.
Proyección. Política de desdolarización del BCR se suavizará, estima Credicorp.

Hacia el próximo año, el Banco Central de Reserva (BCR) suavizará su política de desdolarización de la economía, estimó Fernando Dasso, gerente financiero de Credicorp.

“Es probable que el BCR apunte a un ritmo más lento de reducción de la cartera de los préstamos en dólares de los bancos en el 2016, a la vez que proveerá menos fondos en soles”, indicó.

Señaló, además, que la autoridad monetaria dejará flotar “con más libertad” al dólar, es decir, realizará menos intervenciones para reducir la volatilidad cambiaria, en la medida en que baje el nivel de dolarización de los créditos.

Dasso refirió que la banca tomará préstamos del BCR con períodos de dos a cuatro años para incrementar sus fondos en moneda nacional, a través de instrumentos como los repos, que forman parte del programa de desdolarización del ente emisor.

Asimismo, el Ejecutivo no descartó recurrir a financiamiento del exterior “si los fondos provenientes de fuentes locales (depósitos en soles de clientes) no son suficientes”.

Dichos préstamos del extranjero, aclaró, podrían ser luego cambiados a soles a través de swaps cambiarios.

Dasso estimó que el crédito corporativo superará el de consumo en los próximos 10 a 12 meses, por la desaceleración de la economía.

Además, proyectó que los créditos de Credicorp mantendrán un ritmo de crecimiento de entre 12% y 13% este año.

Ingresos y gastos
El ingreso neto por intereses de Credicorp avanzó un 14.1% durante el segundo trimestre, a S/. 1,837 millones, en comparación con similar periodo del 2014. En tanto, los gastos operativos del holding crecieron un 2.8%, a S/. 1,366 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO