Créditos de cajas municipales a las mypes crecen en 6.5% a setiembre

Las cajas municipales Municipales aumentan captaciones por CTS a S/ 2,170 millones de Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron S/. 8,488 millones de nuevos soles a las micro y pequeñas empresas del país (mypes) al mes de setiembre del 2015, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga, señaló que el monto colocado a las mypes entre enero y setiembre representa un crecimiento de 6.5% respecto a los S/. 7,967 millones que alcanzaron durante el mismo período del 2014.

“Las cajas municipales colocaron créditos a favor de las mypes que no pueden acceder a préstamos bancarios. Más aún del total de créditos colocados por las CMAC a las mypes, el 35% están dirigidos hacia la microempresa (S/. 2,940 millones)”, sostuvo.

Los créditos a las mypes del sector microfinanciero totalizaron al mes de setiembre S/. 20,667 millones, de los cuales S/. 8,488 millones pertenecen a las CMAC (41%).

Además, S/. 4,500 millones fueron colocados por las financieras (22%), S/. 6,394 millones a Mibanco (31%), S/. 408 millones a las cajas rurales de Ahorro y Crédito (CRAC) con 2%, S/. 712 millones a las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes) con 3%, y S/. 165 millones a la Caja Metropolitana (1%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO