Créditos: Proyecto de ley que regulará tasas de interés recién sería presentado en diciembre

Inicialmente iba a ser elaborado en octubre. Pero primero se realizarán mesas de trabajo con los sectores involucrados, informó el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro.

El proyecto de ley que busca regular las tasas de interés en los créditos ya no será presentado en octubre –como estaba inicialmente previsto- sino que ello ocurriría en diciembre, informó a Gestión.pe el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro (Fuerza Popular).

El congresista indicó que primero se organizarán mesas de trabajo con los sectores involucrados. Así, estarán invitados representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc), Aspec, Cámara de Comercio de Lima (CCL) y académicos independientes.

“Con todos ellos revisaremos cómo funciona en otros países este tipo de regulación y en base a ello construiremos el (nuevo) marco normativo”, señaló Castro.

En total serán cuatro sesiones de mesas de trabajo a lo largo de noviembre, tras lo cual, en el último mes del año sería presentado el proyecto de ley.

Al respecto, el presidente de Asbanc, Óscar Rivera, indicó a Gestión.pe que su gremio sí participará en estas mesas de trabajo pues buscarán alertar sobre el efecto negativo que tendría imponer topes a las tasas de interés de los créditos, sobre todo para las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes).

“Una medida así sería muy negativa para el sector más necesitado. Pues en otros países ya ha ocurrido que solo ha generado que (las mypes) se queden sin acceso al crédito y tendrían que recurrir a préstamos informales con mucho mayores intereses”, advirtió Rivera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO