¿Cuál es la selección con más auspiciadores en el Mundial 2014?

No es España ni Brasil, ni siquiera Argentina, que se queda con el tercer lugar con 18 auspiciadores. La ganadora es Costa Rica con 28 sponsors. Le sigue Bosnia con 20 empresas de su lado.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

La inversión publicitaria y de marketing de un evento de las características de un Mundial de Fútbol desata una gran competencia entre marcas que aspiran a tener un espacio que les dará una visibilidad a nivel global, difícil de igualar.

Y en esta ocasión cuando se trata de una torta de u$s 5.000 millones, hay posibilidades para todos los gustos y sectores, como lo demuestran las decenas de empresas participantes. Pero, según reseña el diario El Cronista de Argentina, contra todo pronóstico no son los equipos favoritos los que ganan la competencia por ser la selección con más auspiciadores.

El primer lugar le pertenece a Costa Rica que cuenta con 28 sponsors, mientras que en el otro extremo se encuentran Nigeria e Irán, solo con tres. Llamativamente Bosnia se ubica en la segunda posición tras haber arreglado con 20 auspicios.

Argentina se encuentra en el tercer lugar con 18 auspicios, lo mismo que España. EE.UU. tiene 17, y Brasil “sólo” 14.

Por marcas, las que mayor presencia tienen como auspiciantes son Coca-Cola, que apoya a 12 de los 32 equipos, seguido de Gillette (5) y Volkswagen (4). Mientras que en el terreno de las firmas de indumentaria, Nike lo hará con 10 representativos, Adidas con 9 y Puma con 7.

Llama la atención la baja performance publicitaria de Italia y Francia (4). La azurra” tiene a Puma, TIM, Compass y Fiat; y los galos a Nike, PMU, GDF Suez y Credit Agricole.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO