La demanda de servicios turísticos se incrementó hasta en 50%, impulsada por los días feriados de Semana Santa, según proyectó la agencia de viajes Despegar.com.
Así, los servicios más requeridos fueron los vuelos con 58%, seguido de paquetes con 45% y hoteles con 20%. “El servicio de alquiler de autos ha tenido un importante incremento de 105% respecto al mismo periodo del año anterior debido a la creciente tendencia que marcan, sobre todo los jóvenes, al trazar su propio recorrido e itinerario según sus tiempos, gustos e intereses”, explicó Diego Castro representante de la firma en Perú.
Entre los principales destinos locales preferidos por los peruanos para estas fechas se ubican Cusco, Arequipa y Piura debido a que en estos departamentos se realizan las tradicionales celebraciones litúrgicas de Semana Santa, aunado a sus bellos paisajes y la diversidad que ofrecen, refirió el ejecutivo.
Respecto a los destinos internacionales predilectos de los viajeros peruanos para esta temporada, precisó que son Buenos Aires y Miami. Así, el sondeo realizado indica que los vuelos internacionales se incrementaron en 25%.