Cusco busca atraer inversiones de empresas de Vietnam

“Las oportunidades de negocios en Cusco son diversas, desde la infraestructura en Asociaciones Público Privadas (APP) con el Estado u Obras por Impuestos, hasta la hotelería y los servicios turísticos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Alí León.

El Embajador de Vietnam en Perú, Nguyen Van Kien, y Consejero Comercial de dicha embajada, Pham Bá Uong, se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco, con el objetivo de explorar la posibilidad de captar inversiones del país asiático.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco, Alí León, indicó que el desarrollo alcanzado por la Ciudad Imperial permitió tener la presencia de la misión diplomática y empresarial asiática, lo que fortalece las relaciones entre ambos países.

El Taller para la Promoción de Inversiones, Comercio y Turismo entre Vietnam y Perú, desarrollado en Cusco, fue el espacio donde empresarios, representantes de instituciones públicas y privadas y gremios relacionados al comercio intercambiaron conocimiento respecto a las potencialidades de cooperación.

León fue el encargado de detallar la situación actual de la economía en la región del Cusco y mostró las oportunidades de negocio que se pueden generar en diversos sectores.

“Las oportunidades de negocios en Cusco son diversas, desde la infraestructura en Asociaciones Público Privadas (APP) con el Estado u Obras por Impuestos, hasta la hotelería y los servicios turísticos, pudiendo detenernos en los hidrocarburos y todos los emprendimientos posibles en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chincheros”, detalló.

Asimismo, mencionó que las oportunidades en el sector de la agroindustria, ya que en la región representa casi el 70% de la economía cusqueña.

“La Cámara de Comercio de Cusco seguirá contribuyendo con el empresariado regional, alentando la presencia de importantes misiones como la vietnamita que piensa muy seriamente en seguir invirtiendo en Perú y particularmente en su Capital Histórica”, dijo.

Al evento acudieron representantes de empresas como PetroVietnam y Bitel, que ya operan en Perú, quienes detallaron sus resultados en el mercado peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO