Depósitos en cajas municipales crecen 6% en febrero

Los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los S/. 2,098 millones, considerando que las tasas de interés que ofrecen para este tipo de créditos oscilan entre 5.5% y 8%, señaló la Fepcmac.

El total de depósitos en las CMAC alcanzaron los S/. 12,917 millones a febrero del 2015, lo que representa un crecimiento de 6% en comparación a febrero del 2014, sostuvo el presidente de la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac), Pedro Chunga.

Indicó que los depósitos a plazo fijo se situaron en S/. 7,745 millones, representando el 60% del total de los depósitos captados por las CMAC.

Las tasas de interés por este tipo de depósito fluctúan entre 2% y 6%, dependiendo del monto depositado y el tiempo en que permanecerá dicho dinero en la cuenta.

En tanto, los depósitos de ahorro se incrementaron en un 15.4% a febrero del 2015, sumando S/. 3,074 millones versus los S/. 2,664 millones en el 2014.

Chunga explicó que de los S/. 3,074 millones de depósitos en ahorros, el 98% pertenece a personas naturales, mientras que el 2% restante pertenece a personas jurídicas.

Precisó que las CMAC, además de la clásica cuenta de ahorros, han desarrollado diversos productos de ahorros que tratan de adecuarse a las necesidades de los distintos segmentos de mercado que atienden, como cuentas de ahorro con órdenes de pago, ahorro móvil, ahorro cuenta futuro, ahorro cuenta sueldo, ahorro ñañito, ahorro más, rinde más y/o cuenta joven.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO