Disminuye desnutrición crónica infantil en el país, revela INEI

El 14.4% de los niños peruanos padece desnutrición crónica infantil. Sin embargo, hace tres años el porcentaje era de 17.5%, dio a conocer el INEI.

En el área rural la desnutrición crónica infantil es de 27.7%. (Foto: USI)
En el área rural la desnutrición crónica infantil es de 27.7%. (Foto: USI)

En los últimos tres años la desnutrición crónica infantil disminuyó 3.1 puntos porcentuales a nivel nacional, al pasar de 17.5% en el 2013 a 14.4% en el 2015, dio a conocer el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar.

También lea: El 80% de niños asháninkas menores de cinco años padece de desnutrición

Indicó que en los últimos cinco años la desnutrición crónica infantil, definida como el retardo en el crecimiento de la talla para la edad en niñas y niños menores de cinco años, disminuyó en 5.1 puntos porcentuales.

También lea: Gobierno peruano ha destinado S/. 28,950 millones a la atención de niños y niñas

En el año 2015, dicha anomalía en niñas y niños menores de cinco años en el área rural alcanzó 27.7%, habiéndose reducido en 4.6 puntos porcentuales en los últimos tres años y 9.3 puntos porcentuales en los últimos cinco años. En el área urbana, disminuyó en 1.1 punto porcentual en los últimos tres años.

Sánchez precisó que solo el departamento de Huancavelica registró una tasa de desnutrición crónica infantil superior al 30.0%, aunque ; destacó que en los últimos años disminuyó en 16.2 puntos porcentuales.

También reportaron reducciones importantes los departamentos de Cajamarca (10.3 puntos porcentuales), Apurímac (9.9 puntos porcentuales), Loreto (9.1 puntos porcentuales) y Huánuco (6.7 puntos porcentuales).

El jefe del INEI precisó que la reducción de la desnutrición crónica se explica por las políticas públicas, cuyos resultados no se aprecian mayormente en periodos cortos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO