El BCP revisó a la baja su estimado del PBI para este año de 5.5% a 5.2%

Sin embargo, el banco prevé una recuperación en el cuarto trimestre, principalmente de las actividades cupríferas. Para el 2014, no modificó su previsión de 5.8%. El periodo de julio a setiembre –destacó– fue el más débil del año.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La proyección del BCP para el crecimiento de la economía peruana este año ha sido revisada de 5.5% a 5.2%, en línea con la corrección del FMI.

“Se espera una recuperación para el cuarto trimestre, que estaría impulsada por la producción minera, sobre todo por las actividades cupríferas”, sostiene la entidad en un comunicado.

En el caso de la minería, precisa, la contracción se debió a la paralización de actividades de Shougang, que impactó en la manufactura con una reducción de -2.5% en la producción de hierro, pero “al haberse superado este tema y no registrarse nuevos eventos que afecten al sector, se espera que minería siga creciendo en octubre, a pesar de la menor producción de oro”.

En el integrado trimestral, según el banco, el periodo comprendido entre julio y setiembre es el más débil del año, con un acumulado de 4.4%.

Asimismo, mantienen su estimado del 2014. “La expectativa para el próximo año se mantiene en 5.8%, tomando en cuenta una recuperación esperada para el cuarto trimestre y la reducción preventiva de la tasa de referencia por parte del Banco Central de Reserva (BCRP) a 4.0%”, argumenta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO