Efecto Trump: ¿Cuánto está afectando las inversiones latinoamericanas?

Tras siete meses en el cargo, el presidente de los Estados Unidos trajo consigo muchas sorpresas en el mundo de las inversiones latinoamericanas. ¿Cuánto está afectando? Gustavo Galvez, presidente de la agencia inmobiliaria PFS Realty evalúa esto.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Afortunadamente ya se estabilizó. Si bien los primeros meses de la presidencia de Donald Trump , en cuanto a inversiones , no fue la mejor. Hoy vivimos un mercado estable.

Gustavo Galvez, presidente de la agencia inmobiliaria PFS Realty conversó con Gestion.pe al respecto y nos contó acerca del panorama de inversiones latinoamericanas con Estados Unidos.

“Durante los primeros meses del año se sintió una suerte de freno en las inversiones causado más que todo por la incertidumbre de cómo sería el proceso con Trump . Pero de mayo a junio hemos visto un cambio fuerte porque la gente se ha dado cuenta de que Estados Unidos es un sistema balanceado de poderes donde no solo el Poder Ejecutivo decide sino también el Legislativo y Judicial”, expresó Galvez.

Y es que cualquier decisión que pueda tomar el Ejecutivo (el presidente Trump) tiene que ser aprobado por el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Por lo tanto, Estados Unidos es un país con un balance de poderes muy importante para las decisiones a largo plazo. Es por ello que las personas han retomado sus inversiones en el país de Norteamérica, según informó el especialista.

En conversaciones con Gestion.pe precisó también que lo que pudo haber ocasionado el “efecto Trump” es que los inversionistas traigan su dinero legalmente a Estados Unidos, que no existan inmigrantes ilegales ni lavado de dinero.

“Muchas personas han invertido su capital en Estados Unidos buscando nuevos horizontes en la parte de inmobiliaria, sector donde se ha movido mucho el mercado. Eso es muy positivo para el estado de Florida que está muy bien ubicado cerca de Europa y puntos estratégicos. Es la puerta de entrada a los Estados Unidos y eso ha ocasionado que se siga moviendo el mercado de inversiones y el mercado de negocios.”, acotó.

Eso quiere decir, que a la fecha ningún país fue afectado ya que no hubo señal de ello.

Proyecciones Latinoamericanas
Con un mercado estable, se prevé que las inversiones en Latinoamérica van a crecer. ¿Cuál será el país que destacará?

“Las inversiones en Latinoamérica afortunadamente van a crecer. Aunque hay incertidumbre en Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina. El país que está más estable en ese sentido es Perú pero sin embargo las personas de todos estos países están trayendo su inversión en dólares a los Estados Unidos porque quieren proteger su patrimonio, quieren diversificarlo y no solo en un sector.”, finalizó el especialista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO