La empresa Highland Coffee, originaria de Junín y asesorada por Sierra Exportadora, realizará en la quincena de setiembre el primer envío de 60 quintales de Cherry Coffee a China, a un precio de US$ 1,640 por quintal durante la primera Subasta Internacional de Cafés Orgánicos Finos y de Comercio Justo Grano de Oro 2015, que se realizó en dicha región.
En esta primera subasta, la empresa china Sanawasi Group ofreció el mencionado precio para este grano, lo que significó un monto sin precedentes puesto que el precio del quintal a nivel mundial se ubica en US$ 200, explicó Jesús Cornejo, gerente de Marketing de dicha empresa.
Agregó que los 60 quintales equivalen a 40 sacos, cada uno de 69 kilos de café Cherry, lo cual representa su primer lote de envío a China. De esa manera, el Cherry Coffee peruano llegará a hoteles específicos de cinco y siete estrellas del país asiático.
De igual forma, indicó que Sanawasi se llevará a China el café Misha, café femenino y café indígena, todos ellos variedades de Highland Coffee.
“En total se exportará un contenedor con 275 sacos de café, de las cuales 40 sacos son de Cherry Coffee y lo demás se distribuyen entre los café Misha, femenino e indígena”, sostuvo.
Highland Coffee es una empresa que trabaja directamente con 22 organizaciones de productores, que suman 2,300 productores que han obtenido la certificación orgánica en condiciones de comercio justo. La empresa cuenta con una planta de procesamiento ubicada en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo (región Junín).
Sierra Exportadora recordó que viene apoyando a esta empresa con la asistencia técnica a los agricultores, apoyo en la participación en ferias, así como en el intercambio de tecnología y ayuda para mejorar la calidad del producto.