Empresarios del Perú Service Summit 2015 generarían negocios por US$ 85 millones

Promperú espera la participación de más de 200 empresarios en la Rueda de Negocios, de los cuales 100 serán empresas exportadoras peruanas y alrededor de 120 compradores extranjeros.

Gestion.pe

Esta semana se realizará la quinta edición del Perú Service Summit en Lima y las expectativas son altas, ya que Promperú espera que se concreten negocios por un monto aproximado de US$ 85 millones.

“Nosotros entramos a una quinta edición y definitivamente es una quinta edición que entra a una etapa de mayor maduración del Perú Service Summit, por lo que estamos con unas expectativas muy elevadas en cuanto a resultado de negociaciones”, dijo David Edery, gerente de Exportación de Servicios de Promperú.

El funcionario precisó que se espera la participación de más de 200 empresarios, de los cuales 100 serán empresas exportadoras peruanas y alrededor de 120 compradores extranjeros.

“Estos empresarios van a estar inmersos en la Rueda de Negocios pero no solo en esa rueda como tal, sino además de 1,300 empresas involucradas en todas las actividades que se inician a partir de hoy”, declaró a gestión.pe.

Precisó que hoy se inició el Perú Service Summit con la realización de talleres estratégicos para las empresas peruanas de servicios, luego el martes se realizará el Congreso Nacional de Cobranzas, y el miércoles se llevará a cabo un foro internacional con el que se inaugurará oficialmente el evento.

“Esperamos más de 700 empresas participantes físicamente porque además tendremos un servicio de streaming que nos permitirá llegar a 25,000 personas de cinco países de Latinoamérica”, aseveró.

Por ello, enfatizó que los avances tecnológicos permitirán posicionar al Perú Service Summit 2015 como el evento “emblemático” del sector servicios en Latinoamérica.

Edery manifestó que la primera edición del Perú Service Summit en el 2011 se concretaron negocios por US$ 19.3 millones, y en las siguientes ediciones ese monto fue aumentando progresivamente.

“En la última versión del año pasado se lograron US$ 71 millones, lo que significó un crecimiento de más de tres veces de lo que se registró en el primer evento”, puntualizó.

Ahora en la edición 2015, Promperú hará uso de un software para facilitar las reuniones entre empresarios y con el que los empresarios peruanos podrán elegir con qué compradores extranjeros podrán reunirse, lo cual se aplicará para los contratantes.

“De esta manera, si uno tiene un número mínimo de citas de negocios puedo, de alguna manera, definir el nivel que va a tener esa agenda de negocios”, anotó.

El representante de Promperú aseveró que durante el evento se llevarán a cabo 1,300 citas de negocios entre el jueves 9 y viernes 10 de julio.

“Tradicionalmente la Rueda de Negocios del Perú Service Summit han durado día y medio, ahora muy probablemente terminemos usando el día viernes completo”, detalló.

Finalmente, adelantó que hay casos de empresas peruanas participantes que tendrán más de 23 citas de negocios, por lo que día y medio de citas será insuficiente.

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