Empresas coreanas dispuestas a invertir en el Perú, ¿qué proyectos les interesan?

Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea en Perú, señaló además que dichas empresas ven a nuestro país como un hub para ingresar al continente sudamericano.

Gestion.pe

El nivel de inversión coreana en nuestro país está en alrededor de US$ 4,500 millones, anunció hoy el embajador de la República de Corea en Perú, Keun Ho Jang, tras participar en el Metro Forum: Últimos avances en gestión y tecnología en Corea.

En esa línea, precisó que la inversión coreana actualmente se concentra en el sector minero y energético. “Sin embargo, hay empresas coreanas que ya están conversando para proyectos como la línea 3 y 4 del Metro de Lima, proyectos de agua potable, sistema de desagüé y otros proyectos de medio ambiente. En todos estos sectores las empresas tienen la competitividad con su tecnología de punta”, resaltó.

Pero la inversión coreana no solo apunta a megaproyectos, Keun Ho Jang dijo que están buscando distintas alternativas que puedan contribuir a la reconstrucción del país.

“Hoy la delegación coreana-peruana se reunirá con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios. Esas conversaciones pueden ayudar a sensibilizar la necesidad de apoyar al Perú”, destacó.

Alguna de las empresas interesadas en participar en la construcción de la línea 3 y 4 del Metro son la constructora Posco y Metro Seúl. “Constructora Posco ya ha participado en varos proyectos como la central termoeléctrico”, comentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO