Empresas destinan S/. 9,000 mensuales en promedio para medidas de seguridad

Para combatir la inseguridad ciudadana, el 32% de las empresas encuestadas han considerado la necesidad de imponer sanciones más drásticas, mientras que el 17% solicitan que se mejore los recursos asignados a la policía.

Gestion.pe

Según el estudio “Percepción de Seguridad Ciudadana”, difundido hoy por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las empresas destinan en promedio S/. 9,000 mensuales en su presupuesto anual para la seguridad empresarial.

“Este presupuesto se destina principalmente para la contratación de personal de vigilancia (56%) y para el incremento de la infraestructura de seguridad (54%), como cámaras de vigilancia, alarmas y cercos eléctricos, entre otros”, indicó el ex presidente de la CCL, Carlos Durand.

[ Lea también CCL: El 94% de empresas cree que actos delictivos se incrementaron considerablemente ]

El estudio señala que las pequeñas empresas hacen grandes esfuerzos para implementar estrategias de seguridad destinando un promedio de S/. 3,000 mensuales, mientras que las grandes destinan un promedio de S/. 50,000.

Asimismo, mencionó que los encuestados (91%) coincidieron en señalar que la inseguridad afecta negativamente a las inversiones, pues genera una mala imagen y desconfianza entre los inversionistas.

El ejecutivo mencionó que la mayoría de empresas encuestadas se mostró totalmente en desacuerdo con la frase “la inseguridad ciudadana se va a mantener como está, así que debemos acostumbrarnos”.

Duran puntualizó que para combatir la inseguridad ciudadana, el 32% de las empresas encuestadas han considerado la necesidad de imponer sanciones más drásticas, mientras que el 17% solicitan que se mejore los recursos asignados a la policía.

Igualmente, el 15% de las empresas afirma que es necesario cambiar o dar nuevas leyes y el 14% responde que se debe hacer cumplir las leyes ya existentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO