Empresas peruanas comprometen ventas por US$ 11 mllns. en feria de alimentos de Estados Unidos

Esta edición de PLMA congregó a más de 3,000 compradores al por mayor y representantes, a quienes las compañías peruanas ofrecieron quinua, maca, leche, jugos, conservas y otros alimentos.

Quinua fue uno de los productos ofrecidos en PLMA 2015.
Quinua fue uno de los productos ofrecidos en PLMA 2015.

Durante la feria de alimentos Private Label Market Association (PLMA), organizada del 15 al 17 de noviembre en Chicago, siete empresas peruanas lograron compromisos de venta por US$ 11 millones para los próximos meses, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Entre los principales productos peruanos que se negociaron en esta feria, destacan la quinua, la maca, la leche evaporada y condensada, jugos, conservas de alimentos, chocolates y menestras.

La Oficina Comercial del Perú en Washington DC (OCEX Washington DC) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), instalaron en el recinto ferial un stand de la Marca Perú donde participaron exhibiendo sus productos las empresas Vínculos Agrícolas, Macchu Picchu Foods, Ecoandino, Danper, Wiracocha, Tierra Orgánica, y Gloria.

La Private Label Market Association es una los principales ferias de productos alimenticios procesados de marca privada, lo que significa que el comprador, según sus especificaciones y requerimientos, coloca su propio diseño y marca en el producto importado para después comercializarlo. La edición 2015 de PLMA reunió a más de 3,000 compradores al por mayor y representantes de los principales establecimientos de venta a nivel retail de los EE.UU.

Es importante destacar que desde junio de este año, la OCEX Washington DC inició un ambicioso proyecto para promover a las empresas peruanas en un nuevo mercado como el Mid-West estadounidense; territorio que comprende los estados de North Dakota, South Dakota, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Indiana, Ohio, y Kentucky, con una población de alrededor de 60 millones de habitantes.

Como parte de esta iniciativa la OCEX Washington DC elaboró una base de datos de empresas y contactos de compradores interesados en la feria, lo que permitió contactar a más de 150 compañías, lográndose citas con prestigiosas empresas del rubro como Liberty Wholesale, US Foods, Meijer, BJ’s Wholesale and Blues Skies Marketing, TOPCO, entre otras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO