Madrid (Reuters).- El español Banco Santander planea invertir en el conocido como “banco malo”, dijo el sábado un portavoz de la institución financiera luego de que fuentes del Ministerio de Economía adelantaron que debe captar antes de fin de año 2,200 millones de euros de inversores privados.
Fuentes bancarias explicaron que los responsables de la sociedad llamada Sareb, que administrará los activos tóxicos de los bancos españoles, también están hablando con los otros tres mayores grupos del país -Sabadell, Caixa y BBVA – para conseguir su participación en el proyecto.
Un portavoz de Sabadell confirmó conversaciones, pero dijo que todavía no se había recibido una propuesta concreta, por lo que no se había tomado una decisión, aunque el banco la estudiaría.
En sentido similar se expresó un portavoz de BBVA: “Lo estamos mirando, no hay decisión tomada hasta ahora (…), cualquier decisión será tomada en el interés de nuestros accionistas”.
En La Caixa fue posible contactar con un portavoz de manera inmediata.
Fuentes autorizadas del Ministerio de Economía dijeron el viernes que el capital inicial de Sareb, conocido como “banco malo”, debe contar con un aporte de 2,200 millones de euros de inversores privados, del total de 3,900 millones de euros de capital inicial.
Según distintos medios españoles, el Ministerio de Economía tiene dificultades para encontrar inversores dispuestos a aportar fondos al Sareb, aunque la fuente oficial habló el viernes de “un gran interés”.
De los 2,200 millones de euros previstos, el objetivo del Ministerio es que 500 millones provengan de inversores extranjeros.