Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de Essalud, descartó que la ley de gratificaciones sin descuentos, aprobada hace unas semanas por el Congreso, vaya a afectar el presupuesto de la entidad de salud este año.
En declaraciones a la prensa, tras su participación en un foro, Virginia Baffigo indicó que esta norma sí afectará la sostenibilidad financiera de la entidad en el largo plazo.
Asimos, la presidenta del Seguro Social señaló que no sabe si el Poder Ejecutivo observará la ley.
La funcionaria evitó pronunciarse sobre lo que debería hacer el presidente Ollanta Humala. Sin embargo, destacó el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la postura de Essalud, que aboga por un descuento temporal y no permanente a las gratificaciones.
De promulgarse la ley, también se registraría un impacto negativo en las inversiones que hace Essalud a mediano y largo plazo, pues seguirá ejecutando los gastos corrientes de atención para todos los asegurados.
Durante su discurso en el foro “Foro: sostenibilidad financiera de Essalud”, Baffigo indicó que el presupuesto de la institución que preside aumentará en S/. 5,000 millones durante el periodo 2015-2022, porque tienen que atender la creciente cifra de usuarios del sistema.