EsSalud instalará hospitales de campaña en zonas afectadas del norte

El personal de salud atiende en los servicios de medicina interna, medicina general, ginecología, oftalmología y ecografía, haciendo también atenciones en enfermería y entrega de medicamentos.

EsSalud amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas lluvias en Piura y Tumbes, a través de las atenciones que brinda el Hospital Perú, nosocomio itinerante, a la población afectada.

El plan de acción contempla la instalación de hospitales de campaña en la Libertad, Lambayeque y Áncash. Un equipo asistencial de médicos y enfermeras del Hospital Perú han sido enviados a zona de desastre para brindar atención en diversas especialidades, según la Agencia Andina.

[LEA TAMBIÉN: Conozca los puntos de acopio que recibirán las donaciones para los damnificados]

La población en general será atendida en los hospitales de campaña hasta el 26 de marzo en Sullana, región Piura, y hasta el 22 de marzo en el distrito de Zarumilla, región de Tumbes.

El personal de salud atiende en los servicios de Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Oftalmología y Ecografía, haciendo también atenciones en enfermería y entrega de medicamentos.

Asimismo, en Tumbes se brindó un total de 548 atenciones en sólo dos días (13 y 14 de marzo) a la población afectada del distrito de Zarumilla.

[VEA TAMBIÉN: Donan alimentos con mensajes de aliento para afectados por huaicos y lluvias]

En esta región se realizaron 513 consultas externas, que incluyeron consultas médicas, enfermería, control de obstetricia, atención odontológica, fisioterapia, psicología y nutrición. Las atenciones en Tumbes se extenderán hasta el 22 de marzo.

Otras regiones
El plan de acción contempla también la instalación del Hospital Perú en Ancash, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque. En esta última región se brindaron en febrero atenciones en carpas instaladas en los distritos de Olmos, Cayaltí y Leonardo Ortiz.

Cabe señalar que los hospitales de campaña de EsSalud constituyen una estrategia para fortalecer las atenciones en busca de apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

[LEA TAMBIÉN: PPK declara en emergencia Carretera Central y disponen estudios para vías alternas]

En este contexto, los establecimientos de salud de la institución en La Libertad fueron declarados en alerta verde, con el fin de prevenir contingencias que pudieran afectar la atención a los asegurados.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, Juan Díaz Plasencia, viene recorriendo los principales hospitales y centros de atención, donde verificó la situación de la infraestructura y operatividad de los hospitales y policlínicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO