El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, adelantó que su entidad propondrá crear un fideicomiso que asegure el cobro de las deudas y futuros aportes de las entidades públicas.
“Vamos a proponer generar un fideicomiso donde se intercepten esos fondos que tenemos que cobrar de las instituciones públicas”, anunció ayer el funcionario durante su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso.
Agregó que la propuesta también contemplará que los fondos que recaude el fideicomiso se destinarán a proyectos específicos en la mejora de la infraestructura y servicios de EsSalud.
“Essalud obtendrá esos fondos (del fideicomiso) a través de la justificación de proyectos de inversión o mejora bien sustentados”, señaló Del Castillo.
En el caso de las deudas de las entidades privadas, el funcionario refirió que se reforzará el área de cobranzas coactivas para así obtener esos fondos.
[ LEA TAMBIÉN: Deuda de empresas a Essalud por S/.1,100 mlls. ya es irrecuperable ]
EsSalud indicó que a la fecha las deudas por aportes de los trabajadores de las empresas públicas asciende a S/ 1,835 millones. Mientras que las deudas de las empresas privadas asciende a S/ 2,613 millones.
Ello genera un total de deudas por cobrar de S/ 4,448 millones entre ambos tipos de entidades.
[ LEA TAMBIÉN: EsSalud acatará ley que incorpora a planilla a sus trabajadores CAS ]