Esta es la "ruta de la seda" por América Latina que propuso PPK para atraer más turistas chinos

El Perú está a la cola de la Alianza del Pacífico en número de visitantes, pues recibe 3.5 millones al año; México 35 millones, Chile 6 millones y Colombia 5 millones.

Gestion.pe

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski propuso una “ruta de la seda” por América Latina para atraer a turistas de China, la cual consiste en unir entre dos a cuatro países de la Alianza del Pacífico. El reto estará en vencer las distancias y la costumbre de los chinos por tomar vacaciones cortas, señaló PPK.

[ LEA TAMBIÉN: PPK sobre Alianza del Pacífico: Cuatro nuevos socios darán nuevas ideas para crecer ]

“Qué les parece un tour así: Puerto Vallarta, o Ciudad de México; de ahí Cartagena; o de ahí Machu Picchu; o de ahí el sur de Chile; o San Pedro de Atacama”, propuso el presidente PPK durante su intervención en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP).

No obstante, admitió que se deben sortear distancias son inmensas. “Pero tiene que ser un turismo bien organizado, y el gran turismo hoy son vacaciones cortas. Y los chinos trabajan todo el día entonces no sé si van a querer tomar vacaciones largas”, agregó el mandatario peruano.

Señaló que el Perú está a la cola de la Alianza en número de visitantes, pues recibe 3.5 millones al año; México recibe 35 millones, Chile 6 millones y Colombia 5 millones. “Yo estoy perdiendo aquí. Pero yo creo que mucho se puede hacer juntando dos destinos, cosas por el estilo y obviamente promoviendo la quinta libertad aérea”, dijo PPK.

A su turno, los presidentes Peña Nieto, de México, y Michelle Bachelet, de Chile, mencionaron que en el pasado participaron de la “ruta de la seda” en una visita a Asia como presidentes.

PPK colocó el caso de Viva Air, que llegó hace poco al Perú y “al día siguiente las tarifas de todas las aerolíneas bajaron sustancialmente”. Añadió que “la apertura realmente es fundamental y el turismo es algo que nos puede traer muchas divisas, mucho trabajo, tecnología y elevar el nivel de vida y de cultura, o sea que no hay pierde”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO