El Estado recupera siete veces lo invertido en subsidios a proyectos de innovación

El programa Innóvate Perú destina entre S/ 100 a S/ 120 millones anuales a concursos para financiar proyectos de innovación, informó su Coordinador Ejecutivo, Alejandro Afuso.

Gestion.pe

Los subsidios que destina el Estado a los proyectos de innovación no solo son una apuesta para impulsar el desarrollo empresarial, sino que también generan un retorno financiero al tesoro público.

Según estudios realizados por el programa Innóvate Perú, por cada sol que invierte el Estado en subsidios a proyectos de innovación, luego se recupera siete veces ese monto. Ello a través de la recaudación por IGV que generan las ventas del nuevo producto o servicio desarrollado por las empresas.

“Esto va en línea con lo que concluyen otros estudios realizados a nivel internacional”, señaló a Gestión.pe el Coordinador Ejecutivo de Innóvate Perú, Alejandro Afuso.

El funcionario refirió que Innóvate Perú invierte entre S/ 100 a S/ 120 millones anuales en alrededor de 15 tipos de concursos destinados a financiar proyectos de innovación.

El monto de financiamiento -no reembolsable- para cada proyecto varía de acuerdo al concurso y puede alcanzar los US$ 150,000.

Asimismo, Afuso destaca que en cada concurso se llegan a presentar alrededor de 300 proyectos postulantes. Y cerca del 25% de los solicitantes logran obtener el financiamiento.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Tiene una idea de negocio innovadora? Sepa cómo obtener financiamiento gratuito ]

En sus diez años de existencia, el programa Innóvate Perú (hasta el 2014 denominado FINCyT) ha brindado financiamiento al desarrollo de casi 2,500 proyectos de innovación.

“Estudios españoles refieren que toda empresa que innova tiene garantizado un incremento de 10% en sus utilidades”, subrayó Afuso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Definamos el rol de la minería

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el populismo (en economía)?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Qué entendemos por Compliance?

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La unidad y el compromiso en la empresa famil...

Próspero PerúGladys Triveño

Ciudades productivas para reducir desigualdad...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO