Nueva York (AP).- La Estatua de la Libertad dio nuevamente la bienvenida a los turistas después de que el estado de Nueva York aceptara costear por su cuenta el funcionamiento del lugar mientras dure el cierre parcial del gobierno.
Los ansiosos visitantes hicieron fila en el Parque Battery de Manhattan, en espera de que diera inicio el servicio de transbordadores hacia la Estatua, que estaba cerrada al público desde el 1 de octubre.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado de Nueva York pagará de sus propios recursos 61.600 dólares por jornada para mantener funcionando el Parque Nacional de la Isla de la Libertad de aquí al 17 de octubre.
Si el cierre parcial del gobierno no está resuelto para entonces, dijeron las autoridades, Nueva York renegociará otro acuerdo para mantener abierta la Estatua de la Libertad.
En Nueva York hay 33 lugares turísticos bajo jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales, cerrados desde el de 1 de octubre. Los lugares incluyen la Estatua de la Libertad y la cercana isla Ellis, que continúa cerrada por restauración debido a las afectaciones que causó la tormenta Sandy en 2012.