Evo Morales nacionaliza empresas eléctricas de española Iberdrola

Presidente de Bolivia dijo que se vio “obligado” a tomar medida para que las tarifas de servicio eléctrico “sean equitativas” y la calidad “sea uniforme en el área rural y urbana.

Reuters.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el sábado que decretó la nacionalización de dos empresas de distribución eléctrica del grupo español Iberdrola, con objeto de ampliar la cobertura del servicio a áreas rurales.

El mandatario, quien nacionalizó previamente la industria de hidrocarburos y empresas de telecomunicaciones y generación eléctrica, hizo el anuncio en una breve declaración a reporteros tras la cual autoridades dijeron que Iberdrola recibirá compensación, en base a una valoración de sus activos que hará una empresa independiente a ser contratada.

“Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana”, dijo el mandatario indígena.

Iberdrola, cuya oficina central en La Paz quedaba bajo custodia policial, operaba en Bolivia desde finales de la década de 1990 tras adquirir los sistemas de distribución domiciliaria de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica, de capitales norteamericanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el costo de oportunidad?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO