EY: El 85% de CEO peruanos espera que economía crezca entre 3% y 4% para el 2017

Mientras que el 69% de CEO peruanos considera ambicioso pero factible el objetivo de que el Perú ingrese a la OCDE en el 2021.

De acuerdo a la encuesta “Perspectivas EY: CEO Perú”, el 84.5% de los CEO de empresas en el país que participaron consideran que la economía peruana crecerá entre 3% y 4% para el 2017.

El sondeo muestra que el 45.1% espera que el PBI del Perú aumente entre 3 % y 3.5%, mientras que el 39.4% apuesta por una expansión económica entre 3.5% y 4%.

Mientras que un grupo de CEO (10%) son más optimistas y proyectan que sobrepasaríamos el 4% de crecimiento.

[Etiqueta]

“Estas expectativas mostrarían el optimismo del empresariado peruano, el cual se alinearía con los pronósticos globales. Siendo así, la economía peruana sobrepasaría la tasa de crecimiento mundial, proyectado de 2.7% por el Banco Mundial, y lideraría nuevamente el crecimiento regional”, indicó EY.

A esto se suman las expectativas sobre el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ingreso que se prevé para el 2021, año del bicentenario.

Un objetivo que la mayoría de los CEO (69%) considera ambicioso pero factible, solo 13% de los encuestados considera que las brechas son muy grandes para cerrarse en tan poco tiempo.

Según EY, los líderes empresariales son conscientes que existen muchos aspectos por trabajar para mejorar la competitividad del país, entre los que resaltan: infraestructura (23%), educación (21%), institucionalidad (16%), seguridad (14%), innovación (10%), entre otros.

Respecto a las últimas medidas publicadas por el Gobierno, la mayoría de los ejecutivos (61%) considera que en líneas generales estas serán beneficiosas para el país, aunque no impulsarán las inversiones considerablemente.

En cuanto a temas tributarios, consideran que el enfoque se está dando más para las micro y pequeñas empresas (mypes) y pequeñas y medianas empresas (pymes), dejándose de lado a la mediana y gran empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO