(Reuters).- La Reserva Federal se ha sorprendido por la rápida recuperación que ha mostrado el mercado laboral, pero no quiere adelantar una planeada alza de tasas de interés hasta que el repunte se vea más convincente, de acuerdo a las minutas de la última reunión del banco central estadounidense.
“Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo”, indicaron las minutas de la reunión del 29 y 30 de julio, divulgadas hoy.
Los funcionarios de la FED “acordaron en general” que las mejoras en el mercado laboral en el último año habían sido “mayores a lo esperado”, señalaron las minutas.
En su último comunicado de política monetaria tras las reuniones, la FED había dicho que había una “debilidad” significativa en el mercado laboral, pero las minutas mostraron que muchos miembros del banco central pensaron que tal situación “debería cambiar” antes de que transcurra mucho tiempo.
Las minutas también mostraron que las autoridades de la FED han concordado en un marco general sobre el proceso para subir las tasas de interés.