Fernando Zavala: "El ingreso del Perú a la OCDE será una tarea prioritaria"

El presiente del Consejo de Ministros anunció que el Gobierno seguirá promoviendo la integración profunda en la Alianza del Pacífico, que permitirá generar plataformas industriales y cadenas productivas.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que en política exterior se fortalecerá las relaciones con los países vecinos con miras a impulsar la cooperación, la integración regional e incrementar los proyectos de desarrollo.

“También enriqueceremos nuestra capacidad de acción en el ámbito multilateral y en el continental será tarea impostergable hacer eficaz los esfuerzos para la promoción y defensa de la democracia y los Derechos Humanos, por lo que daremos prioridad a incentivar la productividad de las macroregiones del país, renovando las acciones de cooperación fronteriza”, apuntó.

En esa línea, dijo que el ingresó del Perú a la OCDE será una tarea prioritaria, asimismo se profundizará las asociaciones estratégicas con USA, China, UE y continuarán el papel activo del Perú en el APEC.

“Modernizaremos el servicio consular para atender con eficiencia y sensibilidad las necesidades de la población peruana en el exterior”, remarcó.

Respecto a la Alianza del Pacífico, agregó que “el Gobierno seguirá promoviendo con liderazgo la consolidación de dicho mecanismo y la integración profunda para impulsar un mayor crecimiento y mejorar la competitividad de la economía, lo que permitirá generar nuevas oportunidades de cooperación y promover plataforma industriales y cadenas productivas con participación de las pymes”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO