El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, espera que el Ministerio de Economía reconsidere el monto presupuestado para su institución en el 2017, y escuchen algunos planteamientos que ha hecho.
“Nosotros nos hemos reunido con el ministro de Economía (Alfredo Thorne) hace pocos días para sustentar nuestro presupuesto. Se va a incrementar en algo, muy poco consideramos en relación a este año. Esperemos a que exista una mayor compresión de nuestro trabajo porque queremos trabajar pero crecer como institución”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“De tal manera esperamos de que todavía en este tiempo que falta, se pueda reconsiderar algunos planteamientos que hemos hecho nosotros”, aseveró.
En otro momento anunció que se ha conversado con la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, para que se pueda realizar algunas modificaciones correspondientes al Código Procesal Penal en materia de flagrancia.
“Hemos conversado con la ministra de justicia y nosotros tenemos el equipo de especialistas necesario para poder revisar y modificar en lo necesario el proyecto de Código Penal. De tal manera de que exista un sistema de penas homogéneo y no se aplique esa política de estado del golpe por golpe. A mayor incidencia de delitos, mayor pena”, sostuvo.
Sánchez dijo que se ha demostrado en la práctica que el esquema actual no funciona.