Fiscalía abre investigación para identificar a autores de convocatorias a saqueos a centros comerciales

De acuerdo a las indagaciones a través de las convocatorias vía redes sociales se pretendía realizar saqueos desde el último viernes y durante estos días en diversos puntos de Lima.

El Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de diversas convocatorias difundidas en los últimos días a través de Facebook, en las que se alentaba a la población a efectuar saqueos a los principales centros comerciales y de abastos de Lima ante la situación de emergencia que atravesó la capital.

El inicio de la investigación fue dispuesto por el titular de la 57º Fiscalía Provincial de Lima, María Aguilar Vela, quien encargó a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat) la realización de diversas pesquisas que tendrán como objetivo identificar a los responsables del presunto delito grave de perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado.

De acuerdo a las indagaciones a través de las convocatorias, vía redes sociales, se pretendía realizar saqueos desde el último viernes y durante estos días en diversos puntos de Lima, por parte de desconocidos que habrían actuado con el propósito de causar zozobra y pánico en la ciudadanía.

Frente a esta situación, la representante del Ministerio Público dio un plazo de 30 días calendarios a la Divindat para que efectúe las diligencias con presencia de un fiscal. Asimismo, dispuso pedir información a la empresa Facebook a fin de detectar el origen de las cuentas que fueron utilizadas para difundir las convocatorias e identificar a los titulares de las mismas.

El pedido a la sede principal de dicha red social, ubicada en Estados Unidos, se realizará a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO