FMI eleva a 3.7% su proyección de crecimiento económico del Perú para el 2016

El Perú tendrá el segundo crecimiento más alto en Sudamérica, mientras que para el 2017 se espera que la economía peruana crezca en 4.1%, según nuevo informe del FMI.

En enero del presente año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había pronosticado que la economía peruana iba a crecer 3.3% en el 2016 pero en su nuevo informe de proyecciones mundiales decidió elevar a 3.7% su pronóstico para el Perú.

La economía peruana será la segunda de mayor crecimiento en Sudamérica, ya que será superado por el 3.8% que se espera para la economía de Bolivia. El Perú tendrá un mejor desempeño económico que Paraguay (2.9%), Colombia (2.5%) y Chile (1.5%)

Según el informe Panorama Económico Mundial del FMI, difundido hoy, la economía peruana crecería 4.1% en el 2017 y 3.5% en el 2021.

El informe del FMI señala que las economías de América Latina y el Caribe mantendrán su crecimiento negativo por segundo año consecutivo al contraerse en medio punto porcentual en 2016.

Para 2016, el FMI rebajó 0.2% a su pronóstico de crecimiento regional, 0.2% el crecimiento de México y redujo en 0.3% la expectativa de Brasil, cuya recesión terminó superando las expectativas previas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO