FMI: Perú y Bolivia liderarán el crecimiento económico en Sudamérica con 3.7% en el 2016

Según el nuevo informe del FMI, la economía boliviana crecería 3.9% en el 2017, y se ubicaría por debajo del Perú con 4.1%.

A diferencia de lo que ocurre en el fútbol, Perú y Bolivia encabezarán el crecimiento económico entre los países de Sudamérica en el 2016, con una proyección de 3.7%, según el último informe del Panorama Económico Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, el panorama de la región de América Latina y el Caribe ha empeorado en el último reporte del FMI, ya que la expectativa de caída del bloque pasó de -0.2% a -0.6% en el presente año.

El FMI mantuvo la proyección de 3.7% de crecimiento económico para el Perú en el 2016, así como la estimación de 4.1% para el 2017.

La novedad la protagonizó Bolivia, ya que el FMI mejoró considerablemente su expectativa sobre la economía boliviana, para la cual se esperaba un descenso de 0.1% para este año pero ahora se espera un crecimiento de 3.7%.

Para el 2017, la economía de Bolivia crecería 3.9%, una cifra mucho mejor al 0.4% proyectado anteriormente por el FMI, aun así se ubicaría por debajo del Perú.

Otros resultados
A nivel de Sudamérica, otros resultados positivos para el 2016 se verán Colombia con 2.2%, Chile 1.7%, Paraguay con 3.5% y Uruguay con 0.1%.

La otra cara de la moneda lo tendrán Ecuador con -2.3%, Brasil con -3.3%, Argentina con -1.8% y Venezuela con -10%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO