Fondo de Desarrollo de Moquegua administrará S/. 1,000 millones aportados por Anglo American

El aporte será como parte del acuerdo de la Mesa de Diálogo que sostuvo el Estado peruano mediante el Gobierno Regional y la Sociedad Civil con Anglo American Quellaveco.

Andina.- El Gobierno Regional de Moquegua instalará el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), el cual tendrá la tarea de administrar el aporte de la empresa minera Anglo American Quellaveco por S/. 1,000 millonesa favor de la población de dicha región.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, indicó que el aporte económico se da en cumplimiento a uno de los acuerdos más importantes de la Mesa de Diálogo que sostuvo el Estado Peruano mediante el Gobierno Regional y la Sociedad Civil con Anglo American Quellaveco.

En declaraciones a la Agencia Andina, Vizcarra explicó que de esta manera se formalizará la constitución del FDM, como una organización civil sin fines de lucro, que en adelante administrará el aporte de la empresa minera.

Esto será durante la etapa de construcción en un periodo de cuatro años efectuará el primer desembolso de S/. 350 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el costo de oportunidad?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO