Fondo de Wall Street apuesta a deuda de países pequeños en Latam

Payden & Rygel prefiere Ucrania a Mozambique y Venezuela dada la reciente reestructuración y las discusiones actuales con el Fondo Monetario Internacional.

Bloomberg.- El mejor valor entre los bonos de países en desarrollo en América puede encontrarse fuera de las naciones de mayor tamaño, según Kristin Ceva, quien participa en la gestión de uno de los fondos de mercados emergentes de mejor rendimiento del mundo.

Ceva, gestora de cartera de Payden & Rygel Investment Counsel, tiene posiciones sobreponderadas en deuda de República Dominicana, Jamaica, Honduras y Costa Rica, citando perspectivas económicas positivas, ventajas derivadas de unos precios del petróleo más bajos y unas mejores posiciones fiscales.

De media, las cuatro naciones tienen un crecimiento más rápido y un fondo político más estable que los gigantes de la región, México y Brasil, dijo.

“Los países centroamericanos serán la propuesta más sólida durante más de seis meses”, dijo Ceva, que participa en la gestión de Payden Emerging Markets Bond Fund, el cual ha superado al 88% de sus pares en los últimos tres años.

“Es más difícil obtener información de ellos y no están muy cubiertos por Wall Street, pero hemos creado nuestro equipo internamente para viajar allí”, agregó.

Esto es lo que Ceva ha dicho sobre la deuda de los países en desarrollo:

¿Qué eventos están marcados en su calendario?

La firma está centrada en tres votaciones importantes: las elecciones a mitad de período de Argentina en octubre, donde el presidente Mauricio Macri necesita consolidar el apoyo político para continuar su agenda de reformas; la votación presidencial de México en junio de 2018, que podría terminar siendo un referéndum sobre las negociaciones del TLCAN que concluirá a principios de año; y la votación presidencial de Brasil en octubre de 2018, donde realmente no hay claridad sobre quiénes serán los favoritos.

Sobreponderar Argentina dado el “fuerte cambio de rumbo” y la probabilidad de que las elecciones a mitad de período sean positivas para la deuda denominada en dólares y pesos Sobreponderar en deuda nacional de Brasil ya que la política monetaria debería permanecer relativamente relajada y el equipo económico probablemente permanecerá en la próxima administración Neutral en bonos de México ante los riesgos a corto plazo, que coinciden con unas elecciones impredecibles

¿Qué le gusta fuera de Latinoamérica?
Payden & Rygel prefiere Ucrania a Mozambique y Venezuela dada la reciente reestructuración y las discusiones actuales con el Fondo Monetario Internacional.

También tiene posiciones sobreponderadas para Georgia, Mongolia, Ghana y Senegal, ya que estos países no tienen una gran agitación política y no dependen de una materia prima en particular.

Camerún, Etiopía, Suriname e Irak son algunos de los países para los que el fondo tiene una posición infraponderada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO