Foro Económico Mundial advierte sobre riesgos para 2017

Davos 2017. La exclusión social y las desigualdades son factores que vienen provocando cambios políticos importantes, como el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., señala un estudio del Foro Económico Mundial.

(Video: AFP)

AFP.- La exclusión social y las desigualdades son los principales riesgos para la economía mundial en 2017, según un estudio publicado el miércoles por el Foro Económico Mundial (WEF), que cada año organiza una reunión de Davos.

Estos fenómenos ya han provocado “cambios políticos” en 2016, entre ellos, la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos y el Brexit en Gran Bretaña.

Ante esta situación el WEF lanza un llamamiento a los líderes mundiales para que tomen medidas comunes urgentes para poner en marcha “sociedades más inclusivas”.

Los principales riesgos para la economía en 2017 son la desigualdad económica y la insatisfacción política, según el informe, que cita en particular el desempleo y el empleo precario. Como en años anteriores también apunta al cambio climático como factor de riesgo.

El informe destaca que el acuerdo de París de diciembre de 2015 fue un paso positivo para reducir el riesgo medioambiental pero “los cambios políticos en Europa y en América del Norte” podrían cuestionar esos avances.

El WEF también considera un riesgo la digitalización creciente de la economía y la creciente robotización, dos fenómenos que, sin regulación adecuada, pueden destruir empleos en vez de crearlos.

Para elaborar el informe, los expertos del WEF han consultado cerca de 750 expertos en riesgo del sector económico, político y científico, así como personalidades de la sociedad civil.

El organismo internacional se alista para su reunión anual a partir del próximo martes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO