Gasoducto Sur: Estudios Técnicos ganó proceso para la administración de bienes

En el proceso de selección, que se realizó hoy, la ganadora fue la que presentó la menor oferta. También participaron en la subasta pública otras dos empresas locales. Se tiene prevista para el primer trimestre del 2018 la concesión de la megaobra.

Nuevo administrador. Osingermin informó que la empresa Estudios Técnicos S.A.S obtuvo la Buena Pro para custodiar y administrar temporalmente los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), tras el proceso de adjudicación que se llevó a cabo hoy.

La empresa logró la Buena Pro al presentar la menor oferta económica ascendente a US$ 46´899,003.00. En el concurso público también participaron Stork Perú S.A.C y Soluciones de Ingeniería y Mantenimiento, S.L (SIM,S.L.).

La ganadora tendrá a su cargo la realización del inventario así como la custodia, preservación y mantenimiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Posteriormente, esta firma realizará la transferencia de los bienes a la empresa que obtenga la concesión definitiva del proyecto, proceso que se encuentra a cargo del Ministerio de Energía y Minas y Proinversión prevista para el primer trimestre del 2018.

[LEA TAMBIÉN ProInversión adjudicará Gasoducto Sur a nuevo concesionario en primer trimestre del 2018]

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia 01-2017 se estableció que Osinergmin realice la contratación del administrador de los bienes del proyecto del GSP para administrarlos hasta su transferencia al nuevo concesionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO