Giuffra: "Empresas tienen 90 días para presentar otras propuestas por Puerto de Salaverry"

En caso de no presentarse ningún interesado se otorgará la concesión al Grupo Romero que presentó la iniciativa privada. La concesión será por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del contrato. Sepa más detalles.

Hoy se dio a conocer la declaratoria de interés por parte de ProInversión por el Puerto de Salaverry frente a la propuesta presentada por el Grupo Romero, a través de sus empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa.

“Con la declaratoria de interés se espera la propuesta de otras empresas en un plazo máximo de 90 días”, dijo a Gestión.pe, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

[LEA TAMBIÉN: ProInversión declara de interés iniciativa privada por Puerto de Salaverry ]

Tras la publicación de la Declaración de Interés los terceros interesados contarán con un plazo de 90 días calendario, contados a partir del 5 de agosto de 2017, para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo Proyecto u otro alternativo a este.

“Si dentro del plazo indicado concurren uno o más terceros interesados en la ejecución del Proyecto, ProInversión procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección”, informó ProInversión.

En caso no se presenta algún interesado, ProInversión adjudicará directamente el proyecto a las empresas del Grupo Romero.

La concesión del Terminal se otorgará por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. El Concedente del Proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO