Gobierno alista instalación de mesa de trabajo a favor de la industria textil

Este grupo de trabajo estará integrado por el Ministerio de Trabajo y de la Producción. El titular de Trabajo detalló que su instalación se dará en las siguientes semanas a fin de analizar y plantear soluciones a la problemática de la industria textil y confecciones.

MTPE

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció la instalación de una mesa de trabajo en coordinación con el ministerio de la Producción para analizar la problemática de la industria textil y plantear soluciones.

Está mesa de trabajo, apuntó el funcionario, se instalará en las siguientes semanas.

“El ministro de la Producción a coordinado conmigo y otros sectores para desarrollar una mesa de trabajo por la coyuntura que está atravesando la industria textil”, afirmó.

Al respecto, explicó que el Ejecutivo es consciente de que hay una serie de problemas que, en este momento, atraviesa respecto a la situación económica y operativa de esta industria considerada como fuente importante en la generación de empleo.

“Vamos a tener esta mesa amplia para poder revisar diversos aspectos y buscar medidas que puedan apoyar a esta pujante industria y puedan recuperar niveles de producción y rentabilidad en los próximos meses”, arguyó.

En tanto, que durante la inauguración de la feria Formalízate Ahora, el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, solicitó al funcionario que se preste atención al panorama del sector, afectado por la crisis y el bajo nivel de exportaciones.

“Las ventas han bajado en (el emporio comercial de) Gamarra casi en 50%, por lo que existe preocupación. Es urgente trabajar conjuntamente para lograr un cambio”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO